Preguntas frecuentes sobre Airsoft

Preguntas frecuentes sobre Airsoft

Aunque ya son muchos los conocedores de esta gran afición como es el Airsoft nos hemos encontrado con muchas personas que se hacen las mismas preguntas, que para algunos parecen obvias pero que para muchos otros no lo son tanto, y es precisamente por esta razón por la que hemos decidido abrir es post donde respondemos a muchas de estas preguntas.

El Airsoft, para empezar dejaremos claro que es.

El Airsoft es un juego deportivo basado principalmente en la estrategia militar.

Esta estrategia simula combates usando Réplicas de armas reales que en lugar de usar munición usan BBs (Bolas de Biodegradables). Los escenarios del juego son similares a los de una guerra real, con equipamiento militar.

Los grupos de Airsoft organizan sus reuniones en campos de batalla dedicadas al Airsoft y suelen estar acondicionados con muros, búnkers, trincheras, edificios, torres y otras edificaciones similares para ofrecer realismo como los entornos de guerra reales.

Y dicho esto comenzamos con las preguntas más frecuentes:

¿Una réplica de Airsoft es un arma? ¿Con qué edad puedo jugar a Airsoft?

Las Réplicas de Airsoft, según la Orden Ministerial de 27 de Diciembre de 2012, Orden INT/2860/2012, son Armas Lúdico Deportivas de 4ª categoria, y según el artículo 105.4 del Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, la edad establecida para poder solicitar tarjeta de armas de 4ª categoría es de 14 años.

 

replicas airsoft

 

¿Necesito alguna licencia para tener una réplica de Airsoft?

Para poder tener y llevar una réplica de Airsoft, es preciso registrarla en el Ayuntamiento del titular de la misma.
El procedimiento legal que adoptan las réplicas de Airsoft es, a efectos prácticos, el mismo que reciben las pistolas o escopetas de aire comprimido.
Las gestiones legales que hay que seguir consisten en notificar su tenencia a la alcadía del ayuntamiento y esto se resume en un trámite administrativo a nivel local que cada Ayuntamiento.

Las réplicas de airsoft deben ir acompañadas de la tarjeta de armas que expide el Ministerio de Interior y se pueden adquirir en ciertas comandancias de la Guardia Civil o en general en armerías o tiendas de Airsoft.

 

En cuanto a las réplicas de Airsoft, ¿Cómo funciona una réplica de Airsoft?

En el Airsoft existen diferentes sistemas de funcionamiento de las réplicas, aunque todas tienen en común la neumática, que es la base de la propulsión de la bola.

Replicas de airsoft electricas

Réplicas Airsoft eléctricas

Hoy día son más comunes las réplicas de Airsoft eléctricas por encima de las de muelle, estas, también llamadas AEG (airsoft electric gun), funcionan mediante una caja de mecanismos llamada gearbox, que se acciona gracias a un motor alimentado por una batería eléctrica.

En cada disparo, el gearbox contrae un muelle que al liberarse inyecta aire a presión en la recámara mediante un cilindro y un pistón.

 

 

Réplicas Airsoft de gas

Las réplicas de Airsoft por gas, funcionan llenando el depósito del cargador con gas especial para Airsoft (HFC22, HF134A y derivados), con lo que no es necesario tensar ningún muelle para que funcionen, pero para su funcionamiento requieren recargas de gas.

Al apretar el gatillo, la válvula es golpeada y se abre lo justo para expulsar una cantidad de gas en expansión, que es lo que impulsa a la bola.  Una gran ventaja en este tipo de replicas es que para amartillarlas o acerrojarlas no requieren esfuerzo, aunque requieren algo más de mantenimiento, limpieza y lubricación.

Las réplicas de CO2 trabajan igual que las de gas, pero en su caso, las recargas son minibotellas de CO2.

Réplicas Airsoft de muelle

Las réplicas de sistema de muelle (escopetas de corredera, rifles de francotirador y pistolas de acción simple) utilizan un procedimiento más parecido al de las réplicas eléctricas, de un pistón impulsado por un muelle, inyectando aire del ambiente a través de un cilindro.

 

¿Qué es el Blow-back?

El Blow-back es el movimiento que hace la corredera en cada disparo, dando mayor realismo a la réplica. Es una característica típica de pistolas de gas, aunque algunos modelos eléctricos lo incorporan de fábrica.

 

¿Qué es el Hop-up?

Es un mecanismo colocado en el interior de nuestra réplica de Airsoft, que obliga a la bola a girar sobre sí misma en un sólo sentido, dándole un efecto de tal manera que la desviación de la bola es vertical.

El Hop-up es regulable. De manera que mediante pruebas, llegaremos a un punto en el que, el alcance, la horizontalidad y la precisión de nuestro tiro sea óptimo.

 

 

Si tienes alguna cuestión o pregunta sobre el airsoft, las réplicas o sobre nuestra tienda, No dudes en dejarnos un comentario y contestaremos lo antes posible.

18/05/2016 Home, Noticias y Artículos 0 2638

Deja un comentario

Debes estar logueado para introducir un comentario.

Archivo de Blog

Comparar
Continuar comprando Comparar

Has añadido a tus deseos

Continuar comprando Mis deseos